Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

El clima o la salud son importantes?

Creado jue 21 may 2009 20:53:32 PDT | Último cambio vie 22 may 2009 09:42:55 PDT
¿El "Clima" o la salud son importantes?
Está fresco, húmedo, con lluvia y nieve en el pronóstico. Una miranda a mediados de Diciembre el día mejor de los casos.

No es fácil conservar a las palomas sanas en estas circunstancias cuando su palomar no fue hecho para esta clase de climas. Cuando hablo con la gente del sur y su clima es agradable encuentran tan fácil mantener las palomas en buena forma. Tienen pisos de alambre, asoleaderos grandes y las palomas están volando fuera cada día, a veces dos veces al día. La crianza es tan fácil, cuando los pichones nacen, sus heces se secan inmediatamente, los padres quizás defequen algunas heces aguadas, sino ningún problema, puede evaporarse a través del techo abierto, el frente y los pisos de alambre hacen su trabajo la mayoría de las veces.

Ahora vienen las otras partes del país, vamos a decir tome el noroeste por ejemplo. En noviembre, diciembre, y enero hay muchas precipitaciones, y cuando digo muchas significa tanto que los ríos van casi fuera de sus caudales, mucho de esto produce humedad ya sea que venga en forma de lluvia o nieve y una de las peores es la niebla pesada. Los palomares se mojan y se humedecen. Muchos palomares se construyen cerca del piso así que es muy importante que haya un espacio debajo de ellos para que circule el aire, de otro modo la humedad se sube del fondo hacia arriba en el palomar.

El clima es uno de esos temas de los que venimos a hablar, si es durante el tiempo de cría o sobre todo en el verano durante la temporada de competencias. Las excusas más grandes es culpar al clima. Si no es demasiado frío, es demasiado caliente, si no hay demasiado viento del este, hay demasiado viento del oeste, sin mencionar que hay palomas que se crían especialmente para los vientos de cola y otros para los vientos en contra. El tiempo es EL MÁS GRANDE problema a culpar si los resultados no están allí.

El clima seco es el mejor, no hay ninguna medicina que pueda ser más eficaz como el clima seco. No tiene que ser clima seco caliente, el clima frío puede ser bueno también. He visto que las palomas en climas de 10-20 grados se ven estupendas. Las narices son tan blancas como la nieve y las plumas están apretadas, remetidas contra su cuerpo.

Hace muchos años cuando viví en Chicago los inviernos eran muy fríos, -30’C = -20 F durante ese tiempo las palomas estaban muy sanas, las heces eran redondas, se congelaban una sobre la otra, no había tricomonas, o coccidias. Cuando esta así de frío, la mayoría de las bacterias y parásitos mueren tan pronto como vengan en contacto con estas temperaturas. Nunca les tenía que dar medicina en el invierno, no porque hacia eso de todos modos. Creo que si una paloma no puede sobrevivir los meses del invierno sin medicación no debe estar en mi palomar. Durante el cambio de temperaturas y de humedad, las palomas reaccionan inmediatamente. Ha notado usted que cuando usted pone palomas en una exhibición y la exhibición dura dos o más días las palomas empiezan a tirar algunas plumas del cuerpo, esto es porque esta caliente, o de seguro porque en el pasillo donde están esta seco. La sequedad y el calor realzan la muda de las palomas.

El clima es muy importante cuando hay que conseguir que sus palomas vengan en la condición. Recuerdo siempre el año que (un gran colombófilo de Chicago) fue campeón en un club de allá (eran 100 miembros o más) en el 1975. El viento sopló sobre todo del este, esto era no solamente bueno para el día del vuelo, sino lo más importantemente fue que el viento venia del este, venia de detrás de los palomares. Los palomares estaban en un jardín y cuando el viento venia por detrás, la condición de las palomas se levantó automáticamente. Se consiguió no sólo la condición, sino también la FORMA. La forma es algo que no podemos forzar, usted la consigue o usted no la consigue. Usted puede ayudar a las palomas a conseguir la condición, pero la forma es un misterio. Un año usted hace exactamente lo mismo que el año anterior y la forma no viene en toda la ruta. Otras veces usted se pregunta porqué mis palomas se ven tan bien, no hice nada diferente, pero las palomas vuelan alrededor del palomar como nunca antes y están tan animadas en el palomar que parece como si quebraran las paredes. Goce del momento, ellas se ponen así muy a menudo en un año.

El clima caliente, seco con los vientos no directamente al frente del palomar es un catalizador para conseguir esta cosa misteriosa hermosa llamada FORMA.

Puedo oír a la gente decir, "traje calor en mi palomar con el piso o los calentadores eléctricos". PERO, deberían mejor tener un buen sistema de ventilación, si no están haciendo más daño que bien. Al calentar el palomar usted reduce el oxígeno y eso es peor que no tener ninguna calefacción. Las palomas en un ambiente cerrado sin bastante oxígeno no se realizarán especialmente cuando son pichones. El sistema de obscurecer es un ejemplo típico de esto. Gente que a calado el sistema de oscuridad y tienen problemas con la salud, la respiratoria en particular es porque no tienen un sistema apropiado de ventilación para tener aire fresco (oxígeno) en el palomar cuando esta oscuras.

Cuando hablamos sobre el clima también hablamos sobre el viento. El viento puede ser un gran factor en los vuelos, algunos creen que es el factor más importante, podría ser, pero creo que el viento es bueno para competir con palomas. Un día el viento sopla del este con tal fuerza que los primeros premios serán ganados por los colombófilos localizados en el lado oeste, pero la semana próxima se invierte, y los primeros premios serán ganados por los colombófilos que están localizados en el lado este. Usted ve, no solamente los colombófilos del lado este ganan parte de los premios, sino también los colombófilos del oeste ganaron sus premios. Esto hace que las competencias sean interesantes.

He ido a algunos vuelos grandes en palomares de los EE.UU., en detalle, a los vuelos de la AU y la gente que esta supuesta a dominar estos vuelos, gana su parte de premios pero ellos no dominan de ninguna manera. Otros voladores que no están normalmente allí vienen a la vanguardia y algunos son bastante afortunados en ganar el vuelo. Aleluya por el cambio del viento.

¿Qué si a mi me gusta que el viento sople del lado que mis competidores tienen una ventaja? No, pero así es la vida y esto cuenta solamente en los vuelos cortos. Cuando usted tiene un vuelo de 500 km. o más, si su paloma no está la frente después de 300 km. del vuelo no me importa de qué lado este soplando el viento, usted no va a ganar ese vuelo de ninguna forma.

Personalmente me gusta el viento que sople a contra. Éste es para mí el más justo. Demostrará dos cosas: 1. Usted tiene que tener buenas palomas para hacer este trabajo y 2 resistentes. Las palomas tienen que estar en buenas condiciones. Las palomas que no están en buena condición no van a ganar el vuelo, no importa que tan buenas sean estas palomas. Déme una paloma mas menos con buena salud, sin problemas respiratorios y sin problemas de salud y de usted tome una buena o, incluso, la supuesta paloma campeona con un poco de problemas respiratorios y no en la condición, le ganare. Esto puede ser una afirmación trabajosa, pero lo he probado una y otra vez. No solo contra otros colombófilos, sino contra mis propias palomas.

Un palomar tenía la condición estupenda y en el otro palomar algo sucedió que era inexplicable para mi, las palomas se miraban apagadas, sin vida e incluso no querían bañarse el lunes. Una indicación para mí que las palomas no estaban en forma. Este palomar tenía las mejores voladoras de los dos últimos años y en las tres últimas semanas le habían ganado a las del otro palomar. Viniendo el enceste todavía puse las palomas del palomar ( enfermo?) en la troca, pero usted puede conjeturar qué sucedió. El palomar que tenía las palomas con condición estupenda me ayudó a ganar el vuelo y las palomas del palomar (enfermo?) vinieron casi 20 minutos detrás de la primera paloma y era un vuelo de 340-km. Espero que me haya explicado claro: La salud, la salud, y más salud es la única cosa más importante de su palomar.

Si usted no tiene salud, déles mas aire fresco, deje a las palomas agarrar un poco de sol, incluso enciérrelas afuera en el asoleadero si puede. No valla al gabinete de medicinas por algunas píldoras o polvos costosos. Inténtelo con aire fresco primero.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one