Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

Las probabilidades de antepasados comunes.

¿Cuáles son los puntos de ventaja de todas las palomas, sin importar la raza, o si tienen antepasados comunes? Pensaría yo que casi el 100%.

Para explorar y contestar correctamente a esta pregunta se requiere un pedigrí exacto y para que el pedigrí sea exacto se requiere que seamos capaces de recopilar esta información por muchas generaciones. La mayoría de los pedigríes tienen solamente algunas generaciones y la información abreviada de tal pedigrí puede parecer que nunca hubo algún antepasado común pero entre más información tengamos de las generaciones, quizás nosotros podamos descubrir que estas palomas comenzaron realmente como parte de otra raza y que hay muchos antepasados en común. ¿Así que con esta información a la mano, cuál es el valor del nombre de la raza?

¿Cuántos espacios se requerirían en un pedigrí para mostrar un pedigrí completo de 16 generaciones? Piense que muchos y usted sin embargo no estará ni cercas de eso a menos que usted haga las matemáticas. La primera generación en la parte posterior son los padres de la paloma y luego ambos tienen padres así que la segunda generación consiste en 4 palomas y cuando usted agrega la primera y la segunda generación juntas, esto requiere de 6 espacios en el pedigrí.

Si usted no ha hecho ya la ecuación, un pedigrí con 16 generaciones requiere 131.070 espacios para poner la información apropiada de las palomas. Tomando este un poco más lejos, un pedigrí con 17 generaciones tendría 262.142 espacios requeridos para completar todos los datos. ¿Saltando todos, la manera para hacer un pedigrí de 25 generaciones requeriría 67.108, 862 espacios (sesenta y siete millones, ciento y ocho mil, ochocientos sesenta y dos espacios) así que con tantos espacios requeridos para tener la información completa sobre un pedigrí, cómo es que las palomas no puedan tener muchos antepasados en común??

Estos números son exactos y el problema real a esto es intentar y encontrar un trozo de papel bastante grande para poner toda esta información e incluso si usted puede encontrar un documento bastante grande usted quizás aún requeriría el resto de su vida para poner esta información en los lugares apropiados y tal vez no tener bastante tiempo para terminarlo.

¿Así que teniendo todos estos antepasados y también teniendo las posibilidades de ciertos rasgos que han sido continuos, cómo creamos nuestras mejores palomas para el futuro? La práctica común que hace la mayoría de la gente es intentar tener una paloma de calidad para la fundación y luego criar en consanguinidad o en línea con esa paloma en un intento por continuar con la sangre en las generaciones siguientes. Sin embargo, si hay algunas imperfecciones, las generaciones siguientes serán menos que lo anhelado.

Nuestra debilidad en crear mejores palomas es que no hemos tenido bastante cuidado en eliminar cualquier paloma que tenga imperfecciones o carencia de capacidad de hacer lo que queremos de ellas en futuras generaciones. Debemos también agregar diversidad a nuestra sangre siendo el factor común el funcionamiento que estamos buscando. Es difícil conseguir vitalidad cuando usted reduce el juego de genes en muy pocas palomas pues también tienen algunas imperfecciones y excedemos esas imperfecciones cuando criamos en consanguinidad. ¡Imagínese si cada paloma en el pedigrí era una de calidad excepcional! Al buscar una papa, vaya al campo donde se producen las papas en vez de ir a la selva en donde producen plátanos. Cuando usted está en ese campo de papas y usted se agacha es más fácil agarrar una papa, incluso si usted está ciego.

¡Ahora otra pregunta! ¿Si la consanguinidad crea parcialmente la paloma (clave) dominante en la generación siguiente, entonces clonar no parecería ser la mejor solución para duplicar a la paloma (clave) dominante? ¿Si la clonación fue hecha, entonces cómo creamos una mejor paloma que la paloma (clave) dominante?

Si nuestra paloma (clave) dominante es absolutamente la mejor paloma del mundo, entonces nunca habría un compañero conveniente para poner a criar con esta paloma dominante pues el resto de las palomas carecerán de algo genéticamente para ser tan grandes como las “mejores del mundo”. ¿Entonces cómo construimos una familia de palomas que sean mejores qué las que teníamos en el pasado?

¡La respuesta a la pregunta antedicha está en el proceso de la eliminación! Cualquier paloma que no tenga bastante calidad y buen funcionamiento en sus genes que pueda pasar a las generaciones siguientes debe ser eliminada de nuestro programa de crianza sin importar de qué palomas salió. Si permitimos que las palomas con poca calidad continúen contribuyendo al juego de genes futuro de nuestras palomas, la calidad torcerá en espiral hacia abajo rápidamente. Debemos también traer algunas palomas que tengan lo que queremos agregar a nuestra familia, pero sin importar lo que paguemos por esta nueva adición, debemos obtener los resultados deseados o todavía estaremos en el camino decreciente.

Hemos oído con frecuencia la expresión de que la manzana no cae lejos del árbol pero hay que darnos cuenta de que no todas las manzanas en ese árbol van a ser de la mejor calidad. Algunas pueden estar en gusanadas mientras que otras trataron de crecer apiladas en la misma rama y así sucesivamente. ¿Así que si todas las buenas vienen de las buenas, significa esto que todos los pichones que vienen de buenos serán buenos? ¡Digo yo que casi imposible! Algunos de éstos llevarán algunos de los genes menos deseables de sus antepasados que nunca deberían haber tenido su participación en pasar su sangre a las generaciones siguientes. Si utilizamos esas palomas con poca calidad para nuestro programa futuro de crianza, repito otra vez, la calidad disminuirá.

Ahora imagínese si todos nos volvemos más estrictos en cuanto a lo que guardaríamos y utilizaríamos como parte de nuestro programa de crianza y todas esas palomas seleccionadas y sus hijos nos dieran los resultados deseados. Al correr del tiempo, la posibilidad de criar una cantidad más grande de palomas muy buenas llegará a ser más común. El denominador común debe ser que la calidad debe siempre ser especial y no sólo porque nos gusto de la manera que se ve la paloma o porque pagamos una gran cantidad por ella para mejorar las nuestras pero no es así.

En conclusión, todos los espacios en su pedigrí DEBEN ESTAR LLENOS de resultados probados en el funcionamiento y si una paloma se cría para la cría especialmente, sus hijos deben hacer lo que se esperaba de ellos o ellos reducirán la calidad futura. Cuando encontremos una paloma que no nos ha dado la calidad que nosotros estamos exigiendo, entonces debemos también eliminar a todos los descendientes de esa línea o sus malos genes continuarán apareciendo en futuras generaciones. Tenga el valor de eliminar a las palomas que no están a su nivel de calidad prevista y la batalla llega a ser más fácil en futuras generaciones.
Suerte en la crianza de buenas palomas.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one