Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

La práctica de la teoría del ala.

LA PRÁCTICA DE LA TEORIA DEL ALA
He dedicado muchos años de mi vida en estudiar la teoría del ala pero después de muchas contrariedades con la realidad forme mi propia teoría bajo el punto de vista práctico.
No voy a explicar todos los detalles, pero vamos a ver algunos de los más importantes:
1-No hay un ala única que precise la diferencia entre una paloma de fondo con una de gran fondo porque el poder real del ala está en la musculatura que es el motor de avance en el vuelo. No obstante hay algunas consideraciones prácticas a tener en cuenta.
2-Lo importante para la paloma de fondo es que impulse el ala con fuerza y de nuevo volvemos al motor. La relación entre el brazo y el antebrazo debe de ser perfecta y el antebrazo junto con el brazo debe ser más corto que el de una paloma de gran fondo. Si abrimos el ala, las últimas plumas del ala pasiva deben reposar sobre el eje de la espalda, esto nos indicará que la relación entre el brazo y el antebrazo es correcto y que la paloma conseguirá máximo empuje en el vuelo, es decir, velocidad máxima con un mínimo de gasto energético.
3-A la mayoría de nosotros nos gusta que las cuatro últimas plumas remeras del ala sean del mismo tamaño pero la mayoría de las palomas de gran clase no las tienen, por lo tanto no es esencial. También la décima pluma remera debería ser mas larga que la novena para mejorar la impulsión pero las mejores palomas de gran fondo que he visto ninguna cumple con esto y es más, la mayoría tiene la décima pluma algo mas corta que la novena.
4-También nos gusta que las ultimas cuatro plumas remeras del ala terminen con las puntas redondeadas para mejorar la eficacia en el vuelo pero de nuevo he visto palomas campeonas que no cumplen con dicho requisito.
5-La paloma de fondo tiene menos requisitos que la paloma de gran fondo. Una paloma de fondo no requiere de muy buena ventilación entre la cuatro ultimas plumas remeras del ala pero para el de gran fondo es básico porque reduce el rose al elevar el ala y puede volar mas fácilmente.
6-La paloma de fondo debe tener más decolaje que la de gran fondo, es decir que la primera pluma remera debe ser mas grande que la primer pluma pasiva del ala y de esta manera se ve obligada a remar más veces por minuto aunque se cansará antes pero como va a volar menos distancia no es importante.
7-En cuanto al largor del ala el ala de la paloma de gran fondo debe ser mas larga que el ala de la paloma de fondo y el ala pasiva mas larga pues aunque le perjudica para la velocidad tiene mas sustentación en el aire, por lo que se cansa menos a costa de menos velocidad del vuelo.
8-El cañón de las plumas de la paloma de fondo es mas grueso y por lo tanto las plumas menos flexibles por lo que por unidad de superficie alar la efectividad del impulso del ala es mayor en la de fondo pero de nuevo se cansa antes, sin embargo en la paloma de gran fondo el cañón de las plumas tanto el del ala activa como el de la pasiva es muy flexible y se sostiene mejor en el fluido aire por lo tanto se agotan menos durante el vuelo de larga distancia.
9-En la paloma de gran fondo es imprescindible que las ultimas plumas remeras del ala estén algo curvadas hacia fuera y de esa manera cuando tengan muchas horas volando a lo mas se pondrán en posición horizontal en lugar de hacia arriba que les imposibilitaría el vuelo.
Suerte en los vuelos su amigo Mike.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one