Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

La historia de los Waterhouse Bekaert.

La Historis de los Waterhouse Bekaerts
Los llaman "waterhouse Bekaerts", pero esto no es exactamente eso. Realmente, la familia es una mezcla de palomas de muchos y varios orígenes. La identidad de Bekaert ha tomado indudablemente precedencia porque el más famoso de los palomos de la fundación, AU50 OCC 1045, era Bekaert puro del palomar de Héctor van Neste.

AU50 OCC 1045 BCC Héctor Van Neste Bekaert.

Bien, aquí esta cómo todo esto susedio. Por varios años después de mi regreso del servicio militar en el 1946, nosotros fuimos testigos, con asombro, de los éxitos y el funcionamiento espléndido de dos grandes colombófilos del condado de Orange, Gus Callens y Jack Conaway. Durante los finales de los 40s y a principios de los 50s aquellos de nosotros que volamos y competimos con palomas en el condado de Orange encontramos que a estos dos caballeros era excesivamente difícil de ganarles. Cuando estaban en la tapa barrían generalmente las posiciones superiores de la hoja de vuelo. Es decir no era una paloma en los diplomas sino algunas.
En el 1949 Conaway adquirido la mayoría de los Bekaerts de Héctor van Neste los cuales él trajo originalmente de con él de Detroit, Michigan. Durante el curso de los años próximos, Conaway intercambió algunas de estas palomas con Gus Callens que había importado algunas de las más finas Haveniths, Wegges, Stassarts, y Looseveldts del Este de los ESTADOS UNIDOS y de palomares Europeos. Los descendientes de estos apareamientos de intercambio produjeron algunas palomas excepcionales para Conaway y Callens. Éste, esencialmente, era el principio de esta exitosa familia.
En la primavera del 1953 Jack Conaway desafortunadamente encontró necesario dejar precipitadamente el deporte y deshacerse de sus palomas. Fue nuestra buena fortuna saber inmediatamente de su decisión y adquirir cuatro de las mejores parejas de su palomar. Éstos incluyeron las palomas de la fundación tales como AU49 OCC 1166, BChSplH; AU 47 A960, BBH; AU48 OCC 538, BBC, etc. Sobre este mismo tiempo, George Derby empezó en el rancho Meo como encargado del palomar, trayendo con él el 1045, que él había adquirido de pichón de con Van Neste. Él también trajo el AU49 OCC 358, un hermano del 1166 y de AU48 OCC 38, RChH Haveniths, que él había adquirido de con Gus Callens.

Más adelante en el 1953 introdujimos la sangre de Ameel en la familia. Obtuvimos una hembra de Morris Ameel de con Tenny Wright AU52FVC 2905 grizzle (tordilla) y una hembra directa de con Ameel vía Augie Blum de Chicago, Illinois, BELGE 44 138029, grizzle (tordilla).Aparte de la hembra de Togneri, AU60 FOC 1918, no ha sido agregada virtualmente ninguna nueva sangre en el palomar de cría en los últimos 15 años.

La 1918 era una muy fina hembra Bekaert criada por Vince Togneri y volada por El Rancho Meo en el futurity del condado de Orange en el 1960. Después de un exitoso record volando ella fue retirada al palomar de cría en el 1962. La perpetuación de la familia ha sido lograda por la cuidadosa crianza en línea y la consanguinidad por muchas generaciones.

AU49 OCC BChSplH 1166. Bekaert, Wegge, Stassart, criado por Jack Conaway

El 1045 es quizás el más renombrado de los palomos de fundación y probó sus capacidades como volador así como criador excepcional. Antes de ser retirado al palomar de cría, este palomo fue volado por George Derby y registró los éxitos siguientes:

En el 1950 lo entrenaron a 150 millas; en el 1951 él fue segundo lugar 164; tercero l84; décima asociación, sección del este. Él fue el primero del club, quinto sección del este en 290 y en el 1952 él fue quinto del club en 184, enseguida lo pararon para la cría.

Entre algunos de su descendientes famosos son: AU51 OBF 2163, AU55 OCC 538, AU57 CYP 750, AU60 WIC 21, AU62 LA 848, AU59 WIC 901, AU59WIC 902, AU59 WIC 947, AU54 OCC 452, AU60 LA 1208, AU59 WIC 578.

Él puede ser acreditado indudablemente como uno de los reproductores más grandes de ambos voladores y reproductores que California jamás ha producido. Otras de las palomas dominantes de la fundación eran AU49 OCC 1166, una encantadora BChSplH con los ojos ricos perla. Ella fue criada y volada por Gus Callens y regalada más adelante a Jack Conaway. Ella era una descendiente de los apareamientos del intercambio en el cual los Bekaert fueron cruzados con los Stassart-Wegge. Antes de ser retirada al palomar de cría, ella estableció un expediente algo constante como añal (yearling).

Como pichona YB ella fue tercer club, tercera sección del este y 25 general de la estación de 131 millas. El año siguiente ella fue el primero club, séptima sección del este en 235; tercer club, octava sección del este en 287; segundo club, octava sección del este, 22 general de 349. En 427 ella fue quinto club, octava sección del este. La 1166 era de verdad una hembra maravillosa con mucho carácter.

Antes de la mudanza del condado de Orange a Rolling Hills en el 1961, el rancho Meo subasto muchas de sus palomas más finas en el club del condado de Orange en el invierno del 1960. La distribución de palomas por esta venta hizo mucho para popularizar a la familia y proveo a un número de colombófilos una oportunidad de obtener los waterhouse Bekaerts a precios muy razonables. El éxito subsiguiente fue numeroso y esto, por supuesto, estimuló aun más el interés en la familia.

El rancho Meo culminó su record de vuelo en el Condado de Orange en el 1959 ganando seis vuelos del club y primero y tercero en promedio de velocidad en la Orange Belt sección del Este. Después del movimiento a Rolling Hills, George Derby continuó compitiendo en el Condado de Orange con esta familia de palomas volando en su propio hogar. En el 1960 él ganó el promedio de velocidad de la sección del este en pichones YB de la Orange Belt y repitió este éxito otra vez en el 1963 y 1964.
Otros colombófilos del Sur de California que han gozado de éxito con los waterhouse Bekaerts son Ernie Rydingsword, Jack De Wolf, el Dr. Norman Blatherwick, Dan Hinds, Nick Robertis, y Jack Wenzel.

Rydingsword ha gozado de éxitos innumerables en todas las distancias con las palomas waterhouse. Sin embargo, el expediente del AU59 SCF 2004, BBC, es indudablemente uno que merece la mención honorable. Este palomo fino era el bisnieto del 1045 y 1166 por ambos lados. Por cinco años consecutivos el 2004 llego constantemente al palomar de Rydingsword, ganando diplomas y dinero en premios en casi cada acontecimiento que entro.

En el 1962 durante un vuelo extremadamente difícil de Redding, en el cual no hubo palomas en el día, el 2004 no pudo volver. Sin embargo, durante el curso de la semana subsiguiente, fue encontrado cerca de Castaic, California, caminando hacia Los Ángeles. Agotado totalmente, lo volvieron al palomar de Rydingsword para la rehabilitación y descanso.

Este palomo indomable culminó su carrera el año siguiente como palomo en el día de Red Bluff, ganando primero del club; primero combinado de L.A. sección del sur; y primero combinado general de L.A. Después de este triunfo, el 2004 gozo de la santidad del palomar de cría de Rydingsword hasta su muerte el año pasado. Durante ese tiempo produjo numerosos voladores excepcionales y él podría ser considerado uno de los palomos dominantes de la fundación del palomar de Rydingsword.

El as del valle, Jack De Wolf comento, "éste es un muy buen palomo de los que jamás se ha volado en California." Él también afirma que AU55 OCC 538 BBC, un waterhouse Bekaert obtenido por De Wolf de 10 años de la edad, es uno de lo mejor y si la historia verdadera fuera conocida, su expediente de cría quizás igualaría el del 1045. Según Jack, el 538 ha criado palomas para él que ganaron en general en el Sur de California en vuelos de 600 millas. Otros se colocaron en segundo lugar de Red Bluff en el mayor combinado del valle. Él también produjo un ganador de 400, un segundo lugar de Stockton y Fresno en el mayor combinado del valle. De Wolf tiene actualmente cuatro o cinco buenas palomas reproductoras del 538 que continúan produciendo ganadoras. 1208, otro waterhouse Bekaert de la propiedad de De Wolf, ha producido a por lo menos ocho o nueve ganadoras. Éste es uno de los pocos descendientes restantes del 1045 que está actualmente vivo.

Jack Wenzel, otro colombófilo con éxito del Sur de California, ha ganado dos premios del Walt Disney y da mucho crédito a las palomas waterhouse. Él ganó el vuelo de yearlings en 1969 de 400 millas con el bisnieto del 1045 por 21 minutos. En el presente su hembra reproductora numero 1 es actualmente AU61 SCF 2931 DkCh, que fue criada por El Rancho Meo. Según Wenzel, esta paloma ha criado a ocho ganadoras con tres diferentes machos y es también la abuela de muchos ganadores de premios.

Dan Hinds acredita su éxito en vuelos de pichones (YB) desde 1960 al los waterhouse Bekaerts. Según él, los resultados han sido asombrosos. Él ha ganado tres veces el salón de la fama; dos Orange Belts; y un CSRPO así como muchos promedios de velocidad. El AU70 SE 278 BBH, ganador del Estado, ganó casi $3000 en las series de pichones (YB) 1970. Su padre era el AU64 SE 2452, criado de AU59 WIC 908 y 967, que fueron criadas por los palomares de El Rancho Meo. Según Dan, el 2452 ha criado a seis ganadoras. Cuatro de éstas fueron ganadoras generales con cuatro diferentes hembras. Él ahora está utilizando este macho como palomo de la fundación en su palomar. AU59 WIC 967 criada por El Rancho Meo era una de las reproductoras superiores de Dan. Ella es la madre, abuela y bisabuela de tres ganadoras del salón de la Fama y es otra paloma de la fundación en el palomar de Hinds.

Melle Robertis, un volador superior en el concurso de la montaña, le da créditos a las palomas waterhouse por haber ganado la Orange Belt del salón de la fama en el 1966. Él también ha ganado muchos promedios de velocidad y reconocimientos especiales con estas palomas. En el 1970 él ganó el reconocimiento del primer lugar de media distancia todo americano y en el 1971 la ruta de pichones, él ganó su única victoria general de Woodland, CA, 410 millas con una velocidad de 1237. Este palomo era hijo del AU59 WIC 947 y de una hija directa. 947 es un hijo de 1045 x 724 criado por los palomares del Rancho Meo en 1959. Según Nick, el 947 es responsable en gran cantidad por el éxito gozado por el palomar de Robertis.

Esta familia fina quizás hace sus mejores vuelos en tiempo caliente y se adoptan particularmente a las condiciones climáticas del Sur de California. Aunque estas palomas son notorias por su capacidad en los eventos de corta distancia. Rydingsword, Wenzel, De Wolf y Robertis todos demandan éxitos numerosos en las largas distancias. Ellas se acondicionan rápido y son palomas fáciles de guardar. La mayoría de la familia waterhouse tienden a tener ojos que resaltan; buena longitud del ala y cabezas pellizcadas levemente. Son también generalmente de molde largo, especialmente los machos, mientras que las hembras tienden a ser más cortas y de cuerpo redondo. Tienen ojos ricos y son predominante perlas. Esta familia es un ejemplo espléndido de continuar el éxito a través de la crianza experta y prevista y de la introducción limitada de nueva sangre. En conclusión, el mantenimiento de buenos records y la ayuda proporcionada por otros colombófilos entusiastas y bien informados tales como George Derby, el Dr. Blatherwick, Ernie Rydingsword y Greg McKnight, también han ayudado inmensamente a perpetuar la familia waterhouse.

Escrito por WILL WATERHOUSE en el 1972.

Reimpreso por California Capers por el director de publicidad Neil McDermott, organización de palomas de vuelo del estado de California, Anaheim, Calif.

Traducido por: Mike González.



LOS WATERHOUSE BEKAERTS
Historia de la familia después del 1972


Para el 1972, Greg y yo teníamos los waterhouse Bekaerts por varios años. Había ganado el cinturón anaranjado en velocidad promedio en Orange en el 1970 en la ruta de pichones con un equipo de 16 palomos waterhouse, y Greg era el encargado del palomar de Will waterhouse. En aquella 'época, Will prestaba palomos a algunos de los mejores voladores del Sur de California para que criarán con sus mejores criadores waterhouse. Esto ayudó a ambos a Hill y a los otros voladores. Algunos palomos reproductores dominantes fueron criados sobre los años próximos debido a este esfuerzo.

Entonces en el 1975, Will falleció repentinamente y su esposa Jeannette decidió vender los palomos. Ella deseaba conservar a la familia junta tanto como fuera posible. Ella se acercó a nosotros para vendernos los palomos y decidíamos comprar todos los palomos reproductores. También acordamos ayudar a Jeannette y a su hija Nancy, hicimos una subasta para vender los palomos restantes. Entonces en la subasta, compramos algunos de los mejores palomos del equipo de vuelo para complementar los criadores. Con estos palomos agregados a nuestros palomares ya llenos de waterhouses, nos forzaron a reducir nuestros palomares a lo que nosotros sentíamos eran los mejores.

Con la subasta en el 1960 que Will tuvo y la subasta del 1975 hecha por Jeannette, los waterhouse Bekaerts fueron regados todos sobre el Sur de California. Donde quiera que fueron, estos palomos tuvieron éxito.

Hubo solamente una adición a la familia además de ésos mencionados en el articulo anteriormente escrito. AU 66 SFD 1420, una hembra hermosa chequer oscura Bekaert de Earl LaBeau. Ella había criado ya a dos ganadores en el futurity de Los Ángeles antes de ser traída a la familia. Guardamos su mejor hija, 73 NORCO 978, para el palomar de cría y enviamos a la 1420 para atrás a su hogar de Detroit. La ` 978 tomo el lugar dejado por su madre.

Temprano en los años 90’s, la familia vino a ser muy consanguínea. Todavía ganaban puros o cruzados. Pero comenzamos a contar cuántas veces cada palomo iba de nuevo al macho fundador` el 1045. Para nuestro asombro, muchos de nuestros criadores y los mejores voladores iban de nuevo al 1045 sobre 100 veces. Algunos sobre 175 veces. Decidíamos buscar una cruza conveniente para la familia. Buscábamos una familia consanguínea con la clase y los genes de ganadores para hacer una gran cruza. Después de ver los Meulemans en el palomar de Herman BEVERDAM a la entrada de, Holanda y otra vez en el palomar de Karel MEULEMANS en Arendonk, Bélgica en 1991, no era una decisión dura a hacer. Compramos Meulemans. Compramos el mejor Meulemans que podríamos conseguir en nuestras manos.

Es 1998, 7 años después de traer el Meuleman y los waterhouse Bekaerts todavía están ganando puros o cruzados y ahora algunos de los reproductores waterhouse van de nuevo al ` 1045 sobre 300 veces. Todavía están ganando los FUTURITIES y los VUELOS de UN PALOMAR, SALON DE LA FAMA y RECONOCIMIENTOS de PALOMO AS. Son de verdad una familia notable de VOLADORES. - BILL CURTIS JR. Traducido por: Mike González.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one