Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

La filosofía para críar.

La Filosofía Para Criar
Tengo un palomar pequeño comparado con otros pero trato de criar palomas terminantemente para el buen desempeño. Mis palomas medio famosas por su dureza y capacidad para volar de 500-1040 km. en todos los tipos de condiciones. ¡Yo no compro campeonas o palomas costosas! ¿Por qué? Porque crió mis propias campeonas y las vendo y a veces hasta las regalo. Aunque si he comprado por cientos en el extranjero de ahí provienen la mayor parte de mis reproductoras.
Algunas de mis líneas han llegado a ser muy populares y han alcanzado resultados espectaculares. Son responsables del éxito de algunos colombófilos.
El ganar es el resultado de la crianza, el entrenamiento, la nutrición, la consistencia, la stamina, el corazón, la inteligencia y de la capacidad de orientación. En las competencias de palomas, no hay ningún substituto para cualquiera de las cualidades antes dichas. Solo excelentes resultados en los vuelos, generación tras generación en lo mejor de las competencias, debe ser la meta de cualquier palomar.
Tenga siempre presente que su producto final debe simplemente ser tan bueno o mejor que la fundación. Consideremos el pedigrí (línea) de ser un "modelo genético" o del potencial de cualquier paloma en particular. La LINEA es lejos más importante que las preferencias personales por unas ciertas teorías tales como: "la muestra del ojo, tipo del ala, forma del cuerpo, color, etc."
Ningún criador de palomas puede garantizar que cada paloma que él cría y vende será buena reproductora o campeona voladara. Las mejores parejas reproductoras producen un cierto porcentaje de pichones que no tienen las cualidades de un campeón.
Sin embargo, como todos los palomares exitosos criando, nos esforzaremos a guardar un número de tales palomas inferiores a un mínimo. Debemos ser capaces de criar calidad cada año criando solamente de esas palomas que los pedigríes indiquen que la sangre de sus antepasados, inmediatos y lejanos, han producido campeonas voladoras o reproductoras.
Tales líneas indicararan que nuestros pichones deben tener mejores genes competitivos presentes que malos, de tal modo aumentaremos su potencial de ser grandes voladores, o reproductores o ambos.
Creo firmemente que todo el comportamiento es influenciado por factores genéticos y ambientales. Nosotros, como criadores de palomas, debemos saber cuales comportamientos se heredaron, buenos y malos. Nuestro programa de crianza se debe concentrar en las cualidades genéticas que se heredan y que son necesarias para competir y criar competitivamente.
También, hay que reconocer que el ambiente que los colombófilos crean para sus palomas es sumamente diferente y único para cada palomar individual. No tenemos ningún control sobre los palomares de otros colombófilos. Esos que se atestan de palomas, con programas de mantenimiento de salud pobre, dieta y nutrición inferior, y carencia de suficiente entrenamiento, que colocan sus palomas bajo tensión severa y no permiten que alcancen sus verdadero potencial como voladoras o reproductoras. Se afecta el funcionamiento cuando hay cualquier tipo de desequilibrio en el ambiente y la dieta de las palomas. Estas condiciones son la responsabilidad directa del colombófilo. Son " hechas por el hombre", no por la genética.
La prueba real para medir es el vuelo mismo, con el nivel de competición.

LAS LINEAS QUE TENGO HAN GANADO DERBYS, CAMPEONATOS IMPORTANTES, (ALGUNOS BUENOS LUGARES MUNDIALES, NACIONALES, ESTATALES Y LOCALES), PALOMAS ASES, CAMPEONAS EN LOS "EE.UU." EN LOS NIVELES MÁS ALTOS, DE COMPETENCIA.
Los grandes resultados de mis palomas han sido mi propaganda. Son responsables de generaciones exitosas dondequiera. Crié con aproximadamente 50 parejas de palomas en el 2007. Estas parejas contienen las líneas de mis grandes campeonas tales como:
“Los anillito de oro”
“El anillito de oro” #32313.
“La campeona de S.L.P.” #82828.
“El bicampeón” #10316.
La “057” AU-057.
“El Janssen” #10311.
“El desmet”.
“Los azulitos”.
“El 28”.
“Los meulemans”.
Etc. etc.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one