Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

¿Están sus pichones listos para las competencias?

He estado analizando una controversia sobre si los pichones deben ser volados durante su primer año de vida o si se les debe permitir  madurar y después ser volados como añales. La duda comenzó por tantas pérdidas de pichones. ¿Qué es lo que de verdad causa estas pérdidas?

¡En mi opinión, muchos colombófilos no tienen a sus pichones listos para los entrenamientos por carretera o para los vuelos, por muchas diversas razones, pero creo que la razón principal que los pichones no estén listos es porque no están tan sanos como debería ser! Estoy seguro que muchos dirán que tienen toda clase de programas para cerciorarse que sus pichones están en buena salud al 100%, pero en mi opinión, muchos de estos programas quizás estén haciendo lo contrario de lo que se está intentando.

Déjenme y explico porque, no vamos a dar antibióticos a nuestros pichones sobre una base preventiva para que no se enfermen sino que por el contrario esperaremos hasta que haya un problema y entonces administraremos el o los antibióticos necesarios. La razón de esto es para permitir que su sistema inmune desarrolle los anticuerpos requeridos para mantenerlos en un estado sano y cualquier cosa que hagamos puede alterar este estado y tendrán generalmente lo que conocemos como "efectos secundarios".

Cuando sacamos a nuestros pichones a volar para aclimatarlos y que conozcan sus alrededores y a la vez para que desarrollen sus músculos se debe hacer en el momento apropiado del día. Si las condiciones no son las apropiadas,  por ejemplo, altas temperaturas o poca luz del sol, etc., entonces los pichones generalmente no se ejercitarán libremente y solo conseguiremos enojarnos y comenzaremos a forzarlos para que hagan su ejercicio. Imagínese  intentar enseñar a nadar a una persona agotada o enferma. Si usted la mete a una alberca honda, y su capacidad es limitada para hacer lo requerido, entonces se hundirá y eventualmente no habrá progreso.

Por eso es nuestra responsabilidad comenzar suavemente y dar a nuestros pichones la oportunidad de desarrollarse pero en un cierto punto debemos también darnos cuenta que algunos nunca tendrán talento o capacidad y nuestro equipo entero estará mejor sin ellos. Todos los palomares tienen algunas palomas las cuales son adecuadas para el palomar y hasta que nosotros consigamos bajar al número apropiado, el equipo siempre estará luchando  y no podrá alcanzar la mejor forma y condición.

Vivir en un clima templado como lo es Jalisco es ciertamente diferente a esos que viven  más al norte con un clima más frio. Nuestro verano empieza temprano y por lo tanto comenzamos a competir con las palomas adultas en marzo y terminamos en mayo. En un clima más frio, usted no puede comenzar a volar las adultas hasta mayo, así que lo que es apropiado para una área no es ciertamente igual para otra área.

Los países Europeos todos son algo pequeños de tamaño y el clima es muy similar para todos, así que los estándares pueden ser establecidos por igual para un país entero pero esto es imposible en América. Lo que si se debe hacer siempre es establecer un calendario, una distancia a volar y una cantidad de palomas a marcar para el porcentaje que permita que todos los miembros de los clubes compitan armoniosamente, sin tener que mandar a sus palomas muy lejos o tener que marcar cierta cantidad de palomas en cada vuelo. Aunque, siempre habrán individuos sin importar cuando comiencen las competencias, que nunca estarán listos, o siempre estarán tratando de cambiar las cosas para su conveniencia. Conozco uno que nunca ha estado listo y otros que nunca están satisfechos y respecto al que nunca está listo, incluso si no volamos por un año entero, él todavía no estará listo.

Luego  tenemos los individuos que están siempre listos para cuando está programado el primer vuelo. Incluso si no tienen un equipo completo correctamente preparado, estarán ahí con algunas palomas y así pueden competir en todas las diferentes competencias y honores. Si hay alguno en su club que nunca está listo a tiempo, o quiere que las sueltas y marcas se hagan como él quiere no permita que eso cambie el calendario entero para su club, a menos que la mayoría de miembros del club sienta que es lo apropiado. Si permitimos que unos pocos detengan el comienzo de la ruta, o cambien las cosas a su conveniencia después no sólo no habrán conseguido lo deseado, sino que ahora han llevado al club entero a su nivel mediocre.

Me da gusto el decir que yo generalmente siempre estoy listo y sin buscar conveniencias propias para comenzar  la ruta de vuelos con un equipo completo incluso si mis pichones no son de lo mejor, siempre trato de enviar pichones a los que les tengo confianza para poder terminar el desafío sin dañarlos. Es mi forma de intentar conseguir que mis pichones vuelen tantos vuelos como sea posible y es muy posible que puedan demostrarme si son dignos o no de estar en mi palomar. Yo no soy muy bueno para poder mirar a una paloma y saber si es buena o no pero si esa paloma está en muchas competencias, o entrenamientos etc., en un breve periodo de tiempo, vemos lo que ella puede hacer.

Ha sido mi experiencia que mis mejores palomas nunca han sido palomas a las que requiera continuamente estimular con los antibióticos. Ellas han desarrollado bastante resistencia natural para poder sobrevivir y competir. Las que no pueden o no desarrollan esta resistencia a las enfermedades pronto salen de mi palomar de vuelo. Con esto no quiero decir que tengo las mejores palomas del mundo, pero sí que me han demostrado que pueden por lo menos llegar de una competencia y así tener la oportunidad de que me den un buen rendimiento en el siguiente vuelo.

El competir con palomas es una cuestión de decisiones que el colombófilo tiene que tomar. Qué dejamos y cómo elegimos competir es totalmente nuestra decisión así que nadie puede decirle a usted que tiene que estar listo para tal tiempo. Sin embargo, si usted no está listo, después no espere que el mundo cambie las reglas para que así usted pueda ganar.

Yo he tenido palomas desde el 1963 y comencé a volar en el Club Alas Capilla en el 1984 y hay colombófilos que han sido muy buenos por la mayoría de estos años y hay también algunos que han tenido solamente algunas buenas rachas, y muchos más que han tenido competencias moderadas pero todos nosotros tenemos las palomas para disfrutar de ellas. Entonces después de todos estos años y los patrones que se han establecido, si usted quiere competir en un diverso nivel, por supuesto hágalo pero no estropee por favor el formato que ha sido establecido desde mi introducción al deporte. Amo el competir con palomas y aunque no gano tantas carreras como quisiera, nunca intento quitarle meritos a esos que ganan o cambiarles el formato.

En conclusión, si usted tiene grandes pérdidas en sus pichones cuando usted comienza a entrenar, quizás usted deba evaluar de nuevo todo y determinar si sus palomas están sanas o no. Si están sanas y usted todavía está experimentando grandes pérdidas entonces usted tiene un programa de entrenamiento pobre o palomas de mala calidad. De cualquier manera, usted es responsable o de aprender cómo entrenar a sus palomas o conseguir algunas nuevas palomas, o????

Dejé la última afirmación en blanco porque cada situación podría tener cierto fenómeno extraño pero en la mayoría de los casos no es demasiado difícil. Generalmente, encuentro que nosotros como colombófilos somos holgazanes y luego cuando se acerca la temporada para el examen final, nosotros intentamos hacer las cosas a última hora como lo hacíamos en la escuela con la esperanza de conseguir un resultado aceptable.

En conclusión, no intente hacer que algo que usted ha estado evitando por varias semanas suceda hoy. Si usted puede pase algunos momentos cada día para corregir los problemas mientras que todavía son pequeños, después no es una tarea fácil.

Recuerde esto: En cada palomar hay algunas palomas muy buenas pero hay también más que son muy buenas en la sopa.
Espero que esto les ayude.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one