Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

El problema de la alimentación. y otros.

El Problema De Alimentación
Articulo "para palomas mensajeras".
Parece ser que la opinión general entre los colombófilos, de que la solución al problema de la alimentación es el seguro para traer el éxito inmediato. Por lo tanto, cuando cualquiera de nuestros prominentes colombófilos escribe para explicar sus métodos de alimentación, leemos con interés todo lo que tienen que decir en el tema, esperando beneficiarnos por su mayor experiencia.
El Sr. C. Nos dice que el alimenta con una mezcla de guisantes, colza, habas, trigo y dari, todo el año redondo. eL Sr. J. alimenta con guisantes, habas, maíz y trigo. El Sr. S. con arces de tasmania y de Nueva Zelanda, maíz y trigo. El Sr. J. dice: que alimenta con una mezcla todo el año redondo, pero para los vuelos de más de 210 Km., dá guisantes, habas y colza." El Sr. M., dá arce y maíz con un poco de arroz en la noche; el piensa que las habas ponen sedientas a las palomas.
Después de estudiar todos los métodos diferentes estamos más confundidos que antes, y sacamos la conclusión de que las palomas no ganan por causa de los métodos de alimentación de sus dueños, pero a pesar de ello.
Esta pregunta de alimentación ha ocupado las mentes de los colombófilos desde que el deporte de las competencias con palomas fue introducido. Pero hasta el presente no se ha encontrado ninguna evidencia de algún progreso hecho. La mayoría de los escritores en el tema parecen pensar que el valor de la alimentación de cualquier grano depende de su tamaño, y que con un poco de colza con trigo, habas con maíz, mijo con cartamo, y la revoltura de canario con linaza, y ya esta. Una referencia de la tabla siguiente del análisis demostrara como todas estas semillas se diferencian extensamente en su naturaleza y composición.
La solución de alimentar las palomas de vuelo para conseguir los mejores resultados no depende del uso de ningún grano especifico o mezcla de granos, pero si en la cantidad de proteínas que la alimentación contiene.
Lo que nosotros queremos es una simple regla o una guía simple para permitirnos valorar la calidad nutritiva del grano en el cual nuestras palomas son alimentadas. Algo que no requeriría ningún conocimiento científico o cálculo elaborado. Volveré a esto mas adelante.
Cualquier sustancia es de valor como alimento a un animal solamente si puede digerir de ella ciertas cantidades de proteína, de carbohidratos y de grasas. Todo el grano usado como alimento de las palomas contiene estas tres sustancias en proporciones que varían. También contienen una mayor o poca cantidad de agua, cierta proporción de material fibroso y varias sustancias químicas, que se demuestran más adelante en un análisis completo de un alimento bajo el nombre de ceniza.
La tabla siguiente del análisis demuestra la composición media del grano en uso general como alimento de las palomas.
las figuras son llegadas analizando probablemente centenares de muestras y se toma el promedio para cada clase de grano, por dos muestras de cualquier grano darán exactamente los mismos resultados. Esto considera la diferencia en las figuras dadas en casi cada tabla del análisis. Algunas variedades varían más que otras; por ejemplo, el contenido proteínico de la colza varea a partir de 23-3 a 28-6 por ciento, y habas a partir de 24-2 a 25-6 por ciento. Las semillas más grandes en cada variedad demuestran el porcentaje de proteína más alto.

Humedad. Proteínas. Carbohidratos. Grasas. Fibras. Ceniza.
Legumbres
Colza------- 13.3---------- 26------- 50.8--- 1.7- 5.4--- - 2.8-
Habas------ 14------------- 25------- 49.8--- 1.1- 6.9--- 3.2--
Guisantes Del Arce.--13------------ 22------- 56.5--- 1.1- 4.6--- 2.8-
Lentejas.-- 14------------- 25.5---- - 52.2-- 1.9- 3.4--- 3---
Cereales.
Maiz-------- 12.9--------- 10-------- 69.2--- 4.4- 2.2--- 1.3-
Trigo-------- 13.4--------- 12-------- 69.1--- 1.9- 1.9--- 1.7-
Cebada---- 14.9--------- 9-------- 67.5--- 1.5- 4.5--- 2.6-
Dari---------- 11.1 ------ 10------- 70.8--- 3.8- 1.9--- 2.4-
Mijo--------- 12.5 ---- 10.6----- 61.6--- 3.9- 8.1--- 1.3--
Una diferencia entre las proteínas y los carbohidratos o las grasas es que las proteínas contienen cerca de 16 por ciento de nitrógeno, mientras que ni los carbohidratos ni las grasas contienen cualquiera de esta sustancia.
PROTEINA
La proteína provee el material usado en la acumulación del músculo, del hueso y de la pluma, y para mantener el cuerpo en la reparación renovando las células gastadas del tejido fino. Los carbohidratos y las grasas son las principales fuentes del calor y de la energía. Ni los carbohidratos ni las grasas pueden tomar el lugar de la proteína, pero las proteínas pueden sustituir los carbohidratos y las grasas hasta cierto punto, porque cuando las proteínas no son requeridas por el cuerpo para otros propósitos, se utilizan para proveer calor y energía, y las pondrán en la grasa.
Ahora, si la proteína se puede acumular en el cuerpo, y al mismo tiempo es fuente de calor y energía, parecerá a primera vista que todo lo que tenemos que hacer para ganar éxito deberá ser alimentar nuestras palomAs con el grano que contenga la proporción más elevada de esta sustancia, pero no es tan simple como todo esto. Hay una penalidad para la sobre indulgencia en todas las buenas cosas, y las proteínas no son ninguna excepción. Hay un limite a la cantidad de proteína que las palomas o cualquier otro animal pueden hacer uso, cualquier exceso sobre este limite tendrá un efecto perjudicial en su salud, debido a la tensión adicional lanzada a los riñones en conseguir librarse de la basura nitrogenada excesiva.
Hace algunos años destete mi primera tanda de pichones en una porción muy fina de vicias con un contenido proteínico de 28 -6 por ciento. Nunca antes había tenido un grupo tan bien pelechado de pichones. No podía ver nada mal con la condición de los palomos adultos excepto, quizás, que eran una bagatela más amplia a través de la raíz de la cola de lo usual (que es una muestra de la grasa interna), pero como ellos se miraban bien, no tomé ningún aviso de esto. No era hasta que comencé a perderlos en los vuelos cortos, fáciles, y mi mejor paloma cayo absolutamente muerta en el palomar fue entonces que me entere de la seriedad del asunto causado por la alimentación de este grano excesivamente alto de la proteína.
Sin embargo, como el clima era bueno y la distancia de los vuelos no demasiado largos, pude resolver la situación haciendo una reducción drástica en la proporción de proteína en el comida. Esto que hice yo inmediatamente noté que algo era incorrecto, y que antes de el final de la temporada de vuelos yo tuviera los palomos en condiciones justas y pude¬ ponerlos bien con una cierta clase de demostración; pero habí¬a aprendido la lección que uno puede tener demasiado de una buena cosa. Intente otros dos experimentos para descubrir el mínimo de proteína en el cual las palomas podrían ser recuperadas. Necesito mencionar que después de que mi experiencia pasada yo no utilisaria a mis voladoras para estos experimentos, pero con dos pares de palomas baratas. Un par fue alimentado enteramente con trigo (12 por ciento de proteína), y el otro con maíz (10 por ciento de proteína). Cada par tenia un palomar pequeño para ellos solos, donde estaban presos, de modo que no hubiera ocasión de que ellos comieran cualquier cosa afuera. Cuando los pichones tenían catorce días de edad mate al más pequeño en cada nido, los otros dos los maté a los dieciocho días de edad. Porqué tome esta determinación de matarlos tan jóvenes era el griterío continuo debido a la alimentación con trigo. Aunque el buche estaba siempre lleno nunca paraban de gritar. Estaban entonces solamente sobre los tres cuartos del tamaño una paloma propiamente-alimentada' no debería haber estado en esa edad. Estaban bastante bien cubiertos con las plumas pequeñas, pero cuando examine el cuerpo me sorprendido encontrar que no había un rastro de grasa hasta la grasa la cual debe cubrir los intestinos faltaba. Los intestinos estaban inflamados mucho, pero de cualquier forma esto fue causado por falta de fibra, o la pegajosa natural del trigo, no podía determinarse.
El pichón alimentado con maíz era aun más pequeño, con las plumas largas, pero estaba callado y contento, y no tengo ninguna duda que si los padres hubieran podido ir a los campos, donde hubieran podido conseguir la proteína en la forma de lingotes, habrían hecho una cierta clase de trabajo en alimentarlo, pero nada habría salvado a los pichones criados con- trigo.
En el primer experimento los pichones podían mantenerse con el alimento rico mejor que los padres, porque transformaban la proteína en músculo, hueso y plumas tan rápidamente que no había la misma cantidad de basura nitrogenada para que los riñones trataran. Pero tenia perseverancia con esta alimentación excesivamente rica, yo creo que su salud abría sufrido eventualmente.
1, como muchos otros colombófilos, pensé una vez que cuanto más rico es el alimento mejor seri¬a el funcionamiento de los palomos, pero la experiencia me ha obligado a que realice un cambio drástico en mi opinión en este tema.
En los otros dos experimentos donde estaba demasiado bajo el contenido proteínico en el alimento, fueron los pichones los que sufrieron, el deseo de la proteína en el alimento no parecía tener ningún efecto perjudicial en la salud de los padres.
También he criado con el alimento que contenía 25 y 22 por ciento de proteína, pero he obtenido los resultados más satisfactorios, para los pichones y sus padres, con 19 por ciento de proteínas.
La leche de las palomas, sus componentes principales son proteínas y grasas, se deriva de la subdivisión de las células vivas del cuerpo de la paloma que se han acumulado de las proteínas del alimento, no del alimento directo. Por lo tanto una vez que se acaba la crianza y las palomas viejos son librados de la necesidad de proporcionar el alimento suave para sus pichones, la cantidad de proteína en el alimento puede ser reducida, pues ahora se requiere solamente con el fin de renovar las células del tejido fino del cuerpo usado para el entrenamiento y los vuelos.
Una mezcla que contiene 16 a 17 por ciento de proteína daría resultados muy satisfactorios hasta cualquier distancia y bajo cualquier circunstancia.
Ningún cambio en la alimentación debe ser realizado hasta que las palomas estén en plena muda, cuando el contenido proteínico se puede aumentar a 19 por ciento. Para el invierno, con la muda completa, 13 por ciento es suficiente, y esto puede ser reducido más a fondo si las palomas comienzan a aparearse entre si. No pienso haber pasado finalmente el problema de la alimentación, ni creo que mis experimentos se hayan realizado bajo condiciones científicas. Teniendo solamente dos palomares de vuelo, era imposible tener controles de modo que una porción de palomas pudiera ser comparada con otra bajo diferentes condiciones de alimentación en el mismo tiempo. En lugar, tuve que confiar en comparar los resultados de una ruta con la otra, que puede nunca ser absolutamente satisfactoria. Pero he hecho cuanto creo para que los nuevos colombófilos puedan empezar a trabajar en esto, y confió en que alguien mejor situado con un palomar más cómodo continuará el trabajo y publicará los resultados de sus investigaciones para la ventaja del deporte. Ayudar¬a si los palomeros, en vez de decirnos con qué clase de granos alimentan, indicaran simplemente que cantidad de proteínas contiene su mezcla.
Si el lector refiere a la tabla del análisis, verá que todo el grano que se usa como alimento para las palomas contiene generalmente de 50 a 70 por ciento de carbohidratos, de modo que, no importa cual mezcla de granos se utilice en el alimento, puede que nunca haiga escasez de esta sustancia. Por lo tanto, la única columna en la tabla del análisis que puede preocupar más es ese bajo el titulo de proteínas. Busque las proteínas y los carbohidratos se van a mirar después ellos mismos. La conveniencia de la ración para criar, competir, mudar o descanso depende de la cantidad de proteína que contiene. Ahora déjenos considerar las diversas variedades de grano utilizadas como alimento de las palomas. El análisis demuestra que las vicias, las habas y los guisantes del arce son todos muy semejantes en su naturaleza y composición, la diferencia principal que es en la proporción de proteínas que contienen, importa muy poco cuales de estos utilizamos. Prefiero guisantes del arce porque varían muy poco en su composición que las vicias o las habas. Y es raramente que uno vea una muestra que no sea en condiciones de primera clase.
De los cereales, mi primera opción es el maíz amarillo; el color es importante, pues el maíz amarillo o rojo es el único grano usado como alimento de las palomas el cual contiene la vitamina A y D en cantidades útiles. El maíz blanco no contiene rastro de estas vitaminas.
La proteína y las grasas en el maíz se supone son de pobre calidad, con todo el maíz parece tener un efecto beneficioso en las cualidades nutritivas de alimentación que los otros granos con los cuales se mezcla cerca de 25 por ciento como cualquier granjero lo confirmará.
Prefiero dari, cuando esta' disponible, en vez del trigo, pues contiene las grasas de la calidad mejor.
Dari, el maíz y el mijo, todos pertenecen a la misma familia y son muy semejantes en la composición.
Una proporción pequeña de fibra en el alimento absorbe la orina en la cloaca y conserva las heces firmes, haciendo la limpieza más fácil. Y como la cebada contiene una cantidad moderada de fibra, es útil para este propósito. No es, sin embargo, recomendado para alimentar a las palomas que están criando.
Un poco extra de grasas en la ración es útil cuando las palomas están haciendo el alimento suave, o cuando la muda esta en su apogeo, y poner el ultimo toque a la condición. Aquí es donde las semillas oleaginosas vienen a ser útiles. Como el contenido de aceite de la mostaza, el cartamo y la linaza son muy altos, una cantidad pequeña es todo lo que se requiere. Nos advierten a menudo contra el uso de estas semillas a causa de sus propiedades de calefacción, pero tienen muy poco de esto, si es que hay algún efecto sobre la temperatura del cuerpo de la paloma. Cualquier calor generado se convierte en energía, y siempre y cuando las palomas pueden tener suficiente ejercicio para trabajar esta energía, ningún daño habrá.


EL ENCESTE, DÍA DEL VUELO Y LA TÉCNICA PARA LA RECUPERACIÓN DEL VUELO.


DIA DEL ENCESTE
Al acercarse el día del enceste, viene a ser muy importante que todo se haya hecho correctamente. Un error ahora significa que hay poco tiempo para corregirlo o a las palomas que se les olvide. El colombófilo debe enfocarse para el enceste en la salud, forma, y la motivación de las palomas para que estas estén calmadas y listas para la carrera. Los esfuerzos del colombófilo durante la semana culminan el día del enceste. Los resultados el día del vuelo son la compensación directa de este esfuerzo.
Que darles de beber
Es de mucha importancia que las palomas beban bien durante el día. A menudo, agua limpia es lo mejor. Algunos medicamentos son amargos y es mejor evitarlos. Cualquier cosa que se le agregue al agua debe ser familiar para las palomas y muy sabrosa. Se puede obtener beneficio en algunas palomas dándoles prebióticos o multivitaminas. Tenga cuidado, sin embargo, porque el azúcar o las preparaciones de electrolitos puestos en el agua muy concentrados realmente pueden deshidratar a las palomas.
Que darles de comer
Los carbohidratos y grasas son fuente de energía durante el vuelo. Esto, por supuesto no significa, que debamos jambar a las palomas con este tipo de granos. Esto solo nos lleva a la acumulación de grasa en el cuerpo, lo cual es un obstáculo. La dieta debe basarse en estos granos pero deben darse a un nivel que coincida con el ejercicio de las palomas para permitirles llenarse y que estén felices pero no pesadas a la mano. Una mezcla de granos basada en maíz, cartamo, milo, trigo y arroz es buena. No tiene sentido alimentarlas con más del 25% de legumbres (chicharo y habas) ahora. Cualquier grit, o otros suplementos que contengan excesiva sal (mas del 2%) deben quitarse 1 o 2 días antes del enceste pero ponerlas para atrás en el palomar antes de que las palomas regresen del vuelo.
Cuando dar ejercicio
Algunos colombófilos prefieren mantener las palomas dentro del palomar el día del enceste. Esto previene el riesgo de que las palomas vuelen de más debido a que ya están listas para el vuelo o de que se espanten. La última cosa que no queremos es que las palomas vuelen su carrera alrededor del palomar en el día del enceste. Mantenerlas dentro del palomar nos permite también controlar su alimentación. Con las palomas en el palomar, no hay chanza de que las primeras palomas que trampeen coman más que las ultimas en trampear o tengan más oportunidad de escoger los granos que mas les gustan, por ejemplo cartamo. Si se mantienen dentro del palomar, las palomas tampoco se mojaran si sucede que llueva, es bonito mandar las palomas cubiertas con bloom y definitivamente malo mandar palomas que están húmedas.
La decisión de mantener las palomas dentro o no es mas importante para los vuelos de velocidad. Las ventajas de dejarlas salir es que las palomas se mantienen en su rutina. Todas las palomas, particularmente los pichones, obtienen la sensación de seguridad de su rutina diaria eso es previsible para ellas. Un día que es relativamente normal pone a nuestras palomas mas relajadas. Si están acostumbradas a volar y no las dejamos salir a que vuelen, las palomas a menudo pueden estar extremadamente inquietas dentro del palomar. Si vuelan normalmente, probablemente beban normalmente su agua y descansen propiamente en el palomar porque se aproxima el enceste. Un vuelo moderado alrededor del palomar también les permite estirar y suavizar sus músculos.
El acto del enceste en sí debe continuar normal y tranquilo. Recuerde de ser cariñoso y tranquilo con las palomas y disimular cualquier alteración que usted quizás sienta. Cualquier técnica de motivación que se use puede ser anulada por un enceste rudo, lo cual a la vez puede resultar en una mala trampeada el día del vuelo.
EL DIA DEL VUELO
Lo que pasé al llegar las palomas del vuelo afectara mucho los resultados para los siguientes vuelos. Es fácil distraerse por la emoción del momento, con amigos llamando por teléfono para saber las marcas, etc., pero es importante recordar lo que esta pasando en el punto de vista de las palomas. Cuando una paloma regresa de un vuelo, debe de dársele la oportunidad de recobrarse físicamente y también premiarla por su esfuerzo.
Recuperación física
Cuando una paloma regresa, esta hambrienta y con sed, su energía del cuerpo y las reservas de electrolitos se han agotado, y esta cansada. Un mal manejo, significa una recuperación prolongada, disminuye la oportunidad de competir con esa paloma y disminuye la motivación en los siguientes vuelos. Un manejo correcto significa que el vuelo puede ser una experiencia positiva, agregándole a la paloma capacidad y buena forma y también entusiasmo en los siguientes vuelos. Para que ocurra la recuperación física, se le debe de dar a la paloma algunas cosas básicas: comida, agua con electrolitos y descanso.
COMIDA
Obviamente la comida debe estar disponible para las palomas que van llegando, y mejor si es del tipo correcto. La idea aquí es restaurar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y empezar a remplazar las reservas de glicógeno en el órgano. Básicamente, las palomas inicialmente necesitan una mezcla que sea alta en energía y calorías y baja en proteínas, una mezcla que a menudo se le llama mezcla ‘ligera’. La mezcla necesita contener carbohidratos- y granos basados en aceite que son fácilmente digestibles tales como milo, cartamo, trigo, arroz y maíz. Y además, hay una ventaja si son granos pequeños con una composición similar, tales como mijo blanco, comida de canario, canola, avena pelada y linaza, todos estos se pueden usar. Estos tienen una superficie más grande comparada a su volumen en lo cual la enzima la digestión puede actuar y por lo tanto sus nutrientes se extienden más rápido en las palomas. También hay una ventaja el agregar a la comida una cantidad pequeña de una combinación de aceites acondicionados, tales como aceite de semilla poli vinílica (ejemplo ½ - 1 ml/Kg.). No obstante, algunas horas después de que lleguen o al siguiente día después de que las palomas hayan descansado, dependiendo en el tipo de vuelo, se les debe ofrecer una mezcla más sustanciosa con chicharo y garbanzo. Estos son granos basados en proteínas. Las proteínas son los elementos que cicatrizan y reparan los tejidos.
Para vuelos de fondo, la practica de alimentar con mezclas altas en carbohidratos, a menudo llamadas mezclas ‘depurativas’, por algunos días después del vuelo deben ser eliminadas. Un hombre que trabaja duro todo el día no quiere sentarse en la mesa para un pedazo de pastel mas bien quiere un bistec y las palomas no son diferentes. Esencialmente, necesitamos un reemplazo de las calorías y energía perdidas, seguido por el acceso a comidas que reconstruyan las reservas de energía del cuerpo.
Agua y electrolitos
Durante el ejercicio, ambos agua y electrolitos se pierden del sistema de las palomas. Esto necesita ser remplazado correctamente para restaurar el sentir del bienestar de la paloma y agilizar la recuperación. Con vuelos cortos o fáciles, agua limpia y acceso al grit y minerales (ejemplo polvo PVM) serán suficiente. Sin embargo, con ejercicio extremo, niveles significantes de electrolitos serán perdidos. Si a las palomas se les permite tomar agua limpia al regresar, esto fomenta la infusión de los electrolitos sobrantes, conduciendo a la situación llamada ‘intoxicación de agua’ resultando en una recuperación prolongada.
La recuperación por lo tanto es acelerada por el uso de electrolitos en el agua. Yo recomiendo una preparación de electrolitos llamada (Electrolito P180) para agregarle al agua en los vuelos de fondo y particularmente en días calientes cuando las palomas llegan al palomar deshidratadas. Productos alternativos, tales como Probactrin se pueden usar. El Probactrin contiene electrolitos, multivitaminas, probioticos y simples azúcares. Estas simples azucares no necesitan ser digeridas y en las palomas son absorbidas pasivamente a través de las paredes del intestino. Esto significa un reemplazo rápido de la energía perdida. Los prebióticos (bacteria benéfica del intestino) son necesarios para la digestión y la absorción de los nutrientes. Estos organismos son esenciales para la salud pero sin embargo son los primeros que se pierden con cualquier estrés. Un reemplazo rápido hace posible que la función del intestino vuelva rápido, significando que las heces de la paloma vuelvan a su normalidad mas rápido después del vuelo El Probactrin completa los líquidos del cuerpo, provee energía y nutrición, ayudando a restablecer los niveles de azúcar en la sangre y reemplaza las reservas agotadas del glicógeno, he inunda el intestino con bacteria benéfica, remplazando esas perdidas durante el vuelo. En EU, donde a menudo se mandan a los viudos a vuelos de 300 km. cada fin de semana, usan tales medicamentos con muy buenas ventajas. La recuperación rápida significa un pronto regreso a la forma.
Descanso
Todos los colombófilos somos inteligentes para revisar nuestras palomas al regresar de un vuelo y en particular para revisar que todas nuestras palomas regresaron. Pero es importante darles a las palomas chanza de que descansen y duerman. Trate de evitar el innecesario trastorno.
Recuperación sicológica
Es importante recordar los tres requerimientos fundamentales de una paloma para que gane: Debe estar en forma y sana, tener calidad genética, y estar motivada. Y si la paloma esta en forma, y sana y es de calidad, entonces es relativamente simple que llegue a casa. Lo que las hace campeonas es el entusiasmo para regresar. Esto es el porque, en los EU, donde los colombófilos compiten entre si en las competencias de las mas duras del mundo, ponen tanto esfuerzo en el sistema de motivación tales como la viudez.
Muy a menudo, este aspecto es ignorado por los colombófilos. En Australia, porque la gran mayoría de las palomas nomás compiten en su primer año de vida, la temporada puede ser vista como el simple y extendido programa de pichones europeo, con muchos voladores confiando en la comida y el amor a la paradera para traer a sus palomas a casa rápido. La practica australiana de separar los sexos cuando se aproxima la pubertad antes o durante la temporada de vuelos parecerá ajena y extraña para casi todos los voladores continentales.
Los comportamientos nos dicen que cuando un animal esta haciendo algo por una recompensa, el beneficio de la recompensa es reducido si esto ocurre más de cinco segundos después del evento. Por lo tanto es importante que una paloma que ha llegado del vuelo tenga acceso a su propia paradera, nido, sección, hembra, huevos, etc. Uno puede imaginarse el efecto negativo en una paloma que llega tarde y la rampa esta cerrada o que llegue y tenga que esperar en una sección de la trampa para ser contada etc. Obviamente, otros factores como la seguridad en el palomar por eso de los gatos etc. deben ser considerados aquí pero el colombófilo debe mantener en mente que es lo que esta ocurriendo en la mente de sus palomas cuando regresan del vuelo. La paloma debe sentir que es bienvenida al palomar, anticipando que para un pichón la recompensa durante la jornada sea simple comida y una paradera segura, los huevitos para un volador al natural, o la hembra para el viudo.
Interpretando los resultados del día del vuelo
Obviamente, un buen indicador de cómo le esta yendo al equipo y al palomar es la posición en el vuelo. Esto, sin embargo, puede ser engañoso en lugares donde los clubes u organizaciones tienen un límite de palomas para marcar. Una paloma competitiva puede hacer a un mal equipo verse bien. Lo que uno debe buscar, además de la hora de llegada de la primera paloma es el buen porcentaje del equipo llegando en tiempo competitivo. Esencialmente, lo que nosotros queremos es que nos lleguen rápido grandes cantidades de palomas al palomar y que no se miren ni mentalmente ni físicamente estresadas. Mire las siguientes cuatro indicaciones de salud y forma.
1. Que tan rápido las heces o (cagadas hablando en cristiano) vuelven a lo normal – Como voladores sabemos, que las heces de las palomas están hechas de tres componentes básicos: comida digerida del intestino (marrón verde), orina sólida (blanca) y orina liquida (liquido claro). La bilis en las palomas es verde y es producida por el hígado. La bilis digiere los granos, liberando sus nutrientes. Cuando las palomas están fuera, la comida que comen es reducida o ausente. Por lo tanto, la producción de la orina en una paloma bien hidratada es constante. Las heces de una paloma sana al llegar son entonces formadas de solo orina y aparecen como un parche de liquido cremoso. En los vuelos en que las palomas encuentran pruebas particulares. Por la dificultad o la mala preparación de las palomas, la bilis es producida porque la paloma esta hambrienta y por el ejercicio. Y por lo tanto, en estas palomas, al llegar del vuelo las haces contienen orina y bilis, que aparecen como crema liquida teñida ligeramente hasta cierto punto de verde fluorescente. Una vez que las palomas regresan y comen normalmente, la comida digerida aparecerá en las heces y las heces comenzaran a mirarse como estaban antes de mandar las palomas al vuelo. En las palomas sanas y en forma, esto ocurre en unas cuantas horas. Mejorándolas con una bacteria digestiva normal (probioticos) y electrolitos hacen este proceso. Es importante que cualquier suplemento que se use deba tener sabor dulce y ser tomado fácilmente por las palomas. Las palomas que lleguen deben tomar fácilmente para que la deshidratación sea rápido modificada. Las palomas que beben agua bien al llegar del vuelo producirán una gran cantidad de orina, haciendo que las primeras heces pasen muy aguadas. Los colombófilos debe observar por esto para asegurarse que las palomas bebieron lo suficiente.
2. Que tan rápido las palomas se recuperan después de regresar del vuelo, con comida y descanso – En medio de una hora en vuelos cortos.
3. Buche vació –las palomas que se recuperen bien tendrán el buche vació a la mañana siguiente. El desequilibrio o desbalance de electrolitos y la recuperación lenta interfieren con la función del músculo del buche, conduciendo a retrasar que se vacié el buche.
4. Comparando los resultados y las palomas que lleguen con otros colombófilos.
Recuperación después del vuelo
El día después del vuelo es esencialmente el día de descanso y recuperación. Simplemente que tan rápido se recuperan las palomas depende en lo lejos y lo difícil que haya sido el vuelo y la condición en que estaban las palomas cuando se mandaron. Las palomas con velocidad lenta, o ‘largas horas en el vuelo’ obviamente tomaran mas tiempo en recuperarse que las palomas de velocidad, ejemplo, vuelos de menos de 3 horas de duración, y el manejo básico para después del vuelo debe variar por consiguiente. Palomas similares, que se mandan a los vuelos sanas y en forma se recuperaran mas rápido que esas que están sanas pero no están en forma. Las palomas sanas y en forma, llegan del vuelo y se miran como que le pueden seguir. Ellas no comen o beben excesivamente. Ellas se van a su paradera donde quizás se miraran cansadas por un corto tiempo antes de presentarse normales y tranquilas. Las palomas sanas pero fuera de forma están mas cansadas, mas tristes y están algunas veces desorientadas al llegar, lo cual resulta algunas veces en un comportamiento anormal, tal como pararse en el tejado del palomar o pararse en la rampa por un periodo de tiempo largo. Estas palomas a menudo lo único que quieren es beber agua y dormir al llegar; De cualquier forma, de media a dos horas mas tarde ellas comerán comida y a menudo grit. Para que se les vacié el buche y las heces vuelvan a lo normal quizás tomara más tiempo. Las palomas que se manden con problemas de salud y que por lo tanto están fuera de forma, no nomás necesitan una prolongada recuperación sino también una intervención veterinaria. Estas palomas que llegan tristes, a menudo se paran en el piso del palomar y no están interesadas en la comida o agua al principio. Las palomas enfermas se siguen viendo cansadas y defecan heces verdes aguadas 24 horas después del vuelo.
Que darles de beber
Los probioticos, electrolitos y multivitaminas pueden continuar por 24 horas dependiendo en la velocidad que se recuperan las palomas. Si las palomas se miran cansadas por el vuelo aún al siguiente día, hay significantes rezagos por el vuelo o las palomas que no fueron al vuelo se les da carretera, y la medicina preventiva, es mejor dejarla hasta el lunes. Es mejor enfocarse primeramente en la recuperación de las palomas de vuelo porque la recuperación del vuelo prolongada puede, en si misma, crear la vulnerabilidad para las enfermedades.
Cuando darles los ejercicios
Es mejor si se les da a las palomas la oportunidad de volar el día siguiente del vuelo. Se deben dejar salir pero no forzarlas a volar. Esto les da a ellas una oportunidad de estirar sus alas y mitigar cualquier rigidez de músculo. Un baño es también una buena idea y a algunos colombófilos les gusta tibiarles el agua.

Mi intención con mis artículos es meramente poder poner mi granito de arena para ayudar a esos colombófilos que apenas empiezan, ya que cuando yo empecé nadie me ayudo ni con palomas ni con ideas, espero y sirvan de algo.
Buena suerte.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one