Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

El estrés en las palomas.

En los humanos y en los animales el estrés crónico se muestra más en criaturas que han sido o están siendo dominadas, y como resultado baja su actividad hormonal, también se incrementa la alta presión sanguínea, las cuales causan que la química del cerebro de los individuos y el sistema inmunológico se trastornen.   

Como resultado, el estrés altera la memoria, y el estrés crónico cambia los circuitos del cerebro de tal manera que hay problemas para recordar las cosas.

El estrés también apaga el sistema inmunológico permitiendo que las malas bacterias invadan. Además el estrés perjudica la habilidad del cuerpo para repararse a sí mismo, especialmente la reparación de los tejidos.

Finalmente, las personas o criaturas dominadas están más propensas a ganar peso en todos los lugares equivocados.

Asociando estos hallazgos con las palomas, cuando usted tiene algunos machos dominantes o peleoneros en el palomar, estos tienden a tener menos hormonas de estrés que los otros machos. Por otro lado, las palomas tranquilas y los machos dominados, son más propensos a deteriorarse, debido a que los errores en la memoria causan errores en la orientación y los hace llegar tarde de las competencias; los hace más propensos a enfermarse y menos predispuestos a recuperarse de los vuelos y experimentan mas enfermedades que a largo plazo afectan su rendimiento; y entre más propensos estén a acumular grasa  mas afecta su rendimiento.

Todas estas cosas pueden ser causadas por los machos peleoneros, estos producen limitaciones en el rendimiento en las demás palomas menos agresivas del palomar, condenándolas  a bajar en su rendimiento, y al mismo tiempo ellos obtienen una ventaja  competitiva. Por esto algunos vendrán a la conclusión de que las palomas dominantes son las mejores voladoras en el palomar, quizás será que su categoría como peleoneras garantice de que ellas son las mejores! Usted quizás piense que ellas son mejores voladoras que sus compañeras en el palomar pero esto abre una incógnita de si la agresividad y la habilidad en los vuelos están necesariamente asociadas.

Usted tendrá que juzgar si el o los causantes del estrés en el palomar valen el problema, siempre sin olvidar que este o estos están inhabilitando el rendimiento de las otras palomas en el palomar.

Y recuerde que el estrés puede ser causado por la sobrepoblación, pobres condiciones en el palomar, sobre entrenamiento, lo cual todos estos causan los mismos problemas con la orientación y comprometen el sistema inmunológico.

Palomas inteligentes

Usted se sorprenderá de lo inteligentes que son las palomas, una investigación nueva demostró que las palomas no nomas saben contar, sino que también pueden aprender indeterminadas reglas a cerca de los números, algo que se pensaba que era limitado solo para los humanos primitivos, gorilas  y changos! La investigación muestra que las palomas pueden alinear o clasificar grupos de objetos en varios tamaños, colores y formas. Les dejo a los colombófilos de tarea descifrar si esta habilidad tiene algún beneficio en las competencias.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one