Mi nombre completo es Miguel Angel González (Mike) Nací en el 1957, a la edad de 6 años tube mi primer par de palomas y desde entonces he sido aficionado a las palomas.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

"CAPILLA LOFT" PROPIETARIO MIGUEL A. GONZALEZ. (MIKE).

 
 

Artículo de palomas con el huevo atorado y otros.

HUEVO ATORADO EN LAS PALOMAS.
Es un trastorno grave que afecta a las palomas más jóvenes, cuando ponen su primer huevo, pero puede afectar a cualquier paloma en cualquier momento.

Algunos casos son tan graves que la única solución posible es el quirúrgico, y puede resultar en una histerectomía. Esto requeriría la asistencia de un veterinario calificado y debe hacerse bajo anestesia general. Pero me gustaría discutir los casos que se consideran de leve a moderada importancia, donde los colombófilos están interesados en tratar de ayudar a su paloma.

Lo primero que recomiendo (aunque no siempre es práctico), es obtener una radiografía del abdomen de la paloma. Esta es una herramienta valiosa para confirmar si usted realmente tiene un problema vinculado al huevo. Hinchazón y distensión del abdomen puede ser un síntoma de otros trastornos más graves. Si la radiografía muestra una clara formación del huevo, tiene una cierta línea de acción. Si la radiografía no muestra una distinta formación del huevo, entonces puede ser que se trate de un huevo sin cascaron y puede complicarse la cosa. Puede incluso ser que se trate de una capa interna. Sin embargo, si las estructuras internas de la paloma son indeterminadas, podría también ser que se trate del abdomen lleno con líquido. En este caso, estaríamos en un problema totalmente diferente.

El abdomen lleno de líquido puede ser un signo de peritonitis o de otro tipo de problema relacionado con el huevo. Ya sea causado por el material del huevo o no, un buen curso de acción consiste en poner a la paloma de inmediato en un buen tratamiento con antibióticos de amplio espectro, tal como el Baytril. (Debe incluirse una buena terapia de apoyo en cualquier programa de tratamiento). Si la condición no mejora a través del curso del tratamiento, entonces se debe consultar con un veterinario para la posible eliminación de líquido y para determinar el próximo curso de acción.

Si la radiografía confirma la presencia de una calcificación de los huevos (huevo con cascarón), y la paloma no se encuentra en graves dificultades, entonces usted puede seguir un tratamiento conservador y simple enfoque médico de apoyo.

Empezar por asegurarse de que a la hembra obtenga proteínas, calcio, selenio y vitaminas A y E, ya que las insuficiencias alimentarias puede ser motivo de que el huevo se haya atorado. Un curso de antibióticos como prevención es muy bueno, pero asegúrese de agregar un buen probiótico durante y después del tratamiento.

Asegúrese de que la paloma tenga mucha agua pura para beber (darle agua si es necesario) y lubricarle la cloaca. Utilice un lubricante a base de agua o la jalea o el aceite de comer. Esto debe aplicarse en intervalos regulares. Trate de untar justo dentro de la cloaca, pero tenga cuidado de no causar un desgarro a los delicados tejidos. Si puede ver la punta del huevo a través de la cloaca, aún mejor, también lubricarlo. Un paso adicional que puede hacerse es adjuntar un pequeño pedazo de tubo o pipote ablandado suavemente con algo de calor y con una jeringa de 3 cc inyecte la jalea o el aceite de comer calentado o agua jabonosa caliente (mezclada con agua estéril) a través del tubo hasta que pase alrededor del huevo.

El medio ambiente cálido y húmedo, es de mucha ayuda. Se puede empezar por darle a la paloma un cálido baño. Usted tendrá que mantener la mitad inferior del cuerpo de la paloma sumergido durante unos quince minutos. En la medida en que la paloma parezca sentirse bien de lo contrario, hay que repetir esto a intervalos regulares, y dejar a la madre naturaleza que trabaje.

Si usted puede palpar el huevo para determinar que esta cerca de salir, y la paloma parece estar teniendo problemas, puede ir más allá de los baños de agua tibia y ponerla en una incubadora. Ajuste la temperatura entre 85-90 grados con alto grado de humedad o ponga toallas húmedas en el interior de la incubadora. Asegúrese de que la paloma tenga flujo de aire fresco. La mayoría de las incubadoras tienen un buen sistema de admisión y escape para el aire fresco, pero asegúrese de que los agujeros del aire estén abiertos para no sofocar la paloma. No la deje ahí dentro por más de unas pocas horas. Y mantenga un ojo en la condición de la paloma.

Si todavía no ha expulsado el huevo, y usted cree que no lo va a hacer por su cuenta, entonces puede pasar a la manipulación manual. Esto sólo se aplica si la paloma esta animada y no todavía en estado de shock. Pálpele el abdomen para encontrar la ubicación del huevo y manipule con cuidado en un esfuerzo para moverlo a lo largo. SUAVE es la palabra clave aquí. Si la manipulación manual falla y se puede ver la punta del huevo, otra opción es la aspiración, la implosión, y la extracción manual.

En primer lugar, buscar a alguien que le ayude a mantener a la paloma segura mientras usted trabaja (de preferencia no boca arriba). Luego, utilizando una jeringa y una aguja de (18ga.), extraer el contenido del huevo en la jeringa. Después de la absorción del contenido, suavemente colapse el huevo por todos lados. Debe hacer esto con cuidado a fin de mantener la membrana interior del huevo intacta, lo cual mantendrá los fragmentos del cascaron del huevo juntos.

Por último, quite con cuidado el huevo. (Una abundante lubricación aquí será buena.) Vaya lento y trate de mantener el cascaron junto (aunque roto). Si todos los fragmentos no salen, deben pasar, junto con el resto de contenido del huevo, en los próximos días.

Estos son sencillos remedios caseros para una enfermedad que puede ser muy grave. Hay más métodos disponibles para los casos más difíciles, pero son demasiados para enumerarlos aquí. Si a su paloma no le ayudan los métodos que he mencionado, entonces el problema con el huevo atorado es grave, o tiene otros problemas juntos. Si se trata de un caso grave de huevo atorado, puede que sea lo suficientemente grave como para ir a ver un veterinario. Si un veterinario local no está disponible y no está dispuesto a ayudar, y usted está desesperado por salvar a la paloma, y usted es un colombófilo valiente, es posible que usted pueda obtener la ayuda de un veterinario agrícola y ayudarlo por Tel. con otros procedimientos más complejos.

Pero para el simple caso de un huevo atorado en una paloma de primera postura, los procedimientos anteriores pueden ser suficientes para salvar muchas de las palomas que se pierden cada año al madurar sexualmente.
-----------------------------------------------------------------------------------------


¿Cómo las palomas encuentran su camino para volver a casa?
Demuéstreme la manera

Estimado lector:
Si usted es un lector regular de mis artículos, puede que usted este familiarizado con la respuesta siguiente: No estoy seguro. Nadie sabe exactamente como las palomas mensajeras encuentran su camino de regreso a casa.
Sin embargo, aficionados a las palomas ofrecieron las siguientes teorías generales;
• Navegación magnética -- como un compás, las palomas detectan líneas en el campo magnético de la tierra.
• Navegación astronómica -- como los primeros exploradores, las palomas utilizan la posición del sol y de las estrellas para trazar su curso.
• Olor y o oído cada lugar tiene sus propios sonidos y olores únicos, y las valientes palomas pueden detectar su terreno usando sentidos de alta-potencia en las grandes distancias.
• No-conocimiento local o navegación psíquica – Ellas solo conocen el camino para regresar a casa. Y punto.
• ( bonito cómodo, a verdad?
La mayoría de la gente cree que las palomas mensajeras utilizan una combinación de lo antes dicho y se aprovecha la vista de las palomas para ver el mundo. Históricamente, este regalo increíble se ha utilizado para transmitir mensajes postales y mensajes de guerra, reconocimientos con cámaras fotográficas y filmaciones, información financiera, e incluso documentos ínter departamentales en la India.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one